Otras causas de la deshidratación incluyen:
- Diarrea, vómitos. Diarrea severa, aguda – es decir, la diarrea que aparece de repente y con violencia – puede causar una gran pérdida de agua y electrolitos en un corto período de tiempo. Si tiene vómitos junto con diarrea, se pierde aún más fluidos y minerales. Los niños y los bebés están especialmente en riesgo.
- Fiebre. En general, cuanto mayor sea la fiebre, el más deshidratado que puede llegar a ser. Si usted tiene fiebre, además de la diarrea y los vómitos, la pérdida de fluidos aún más.
- Sudoración excesiva. Se pierde el agua cuando se suda. Si usted hace una actividad vigorosa y no reemplazar los líquidos a medida que avanza, puede deshidratarse. El clima caliente y húmedo, aumenta la cantidad de sudor y la cantidad de líquido que usted pierde. Sin embargo, también puede deshidratarse en invierno si no reponer los líquidos perdidos. Los preadolescentes y adolescentes que participan en deportes pueden ser especialmente susceptibles, tanto por su peso corporal, que es generalmente más bajo que el de los adultos, y porque no puede ser suficiente experiencia para saber los signos de alarma de la deshidratación.
- Aumento de la micción (poliuria). Esto es lo más a menudo el resultado de la diabetes mellitus no diagnosticada o no controlada, enfermedad que afecta a la manera como su cuerpo utiliza el azúcar de sangre. Este tipo de diabetes suele provocar aumento de la sed y más ganas frecuentes de orinar. Otro tipo de diabetes, diabetes insípida, también se caracteriza por sed excesiva y orina, pero en este caso la causa es un trastorno hormonal que hace que los riñones no pueden conservar el agua. Ciertos medicamentos diuréticos, antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial y algunos medicamentos psiquiátricos, así como el alcohol también puede conducir a la deshidratación, por lo general debido a que la necesidad de orinar o sudar más de lo normal.
Tratamiento de la deshidratación en niños enfermos
Su médico puede ofrecer sugerencias específicas para el tratamiento de la deshidratación en el niño, pero algunas pautas generales son las siguientes:- Use una solución de rehidratación oral. A menos que su médico le aconseje lo contrario, utilice una solución de rehidratación oral como Pedialyte para bebés y niños que tienen diarrea, vómito o fiebre. Estas soluciones contienen agua y sales en proporciones específicas para reponer ambos fluidos y electrólitos. También están diseñados para facilitar la digestión. Productos de rehidratación oral están disponibles en la mayoría de las farmacias, y muchas farmacias de realizar sus propias marcas. Comience la administración de líquidos temprana en el curso de una enfermedad en lugar de esperar hasta que la situación se hace urgente.
- En una situación de emergencia en una solución pre-formulado no está disponible, usted puede hacer su propia solución de rehidratación oral mediante la mezcla de sal 1/2 cucharadita de 6 cucharaditas rasas de azúcar y 1 litro (aproximadamente 1 cuarto de galón) de agua potable. Asegúrese de medir con precisión porque las cantidades incorrectas pueden hacer que la solución menos eficaz o incluso perjudicial. Si es posible, pídale a alguien que compruebe sus medidas de precisión.
- Cualquiera que sea alternativa que usted elija, asegúrese de darle una solución suficiente. Su médico puede sugerir las cantidades específicas, dependiendo de la edad de su hijo y el grado de deshidratación, pero una regla general es mantener administrar líquidos lentamente hasta que la orina de su hijo se convierte en un color claro. Cuando su niño está vomitando, trate de darle pequeñas cantidades de una solución a intervalos frecuentes – tratar una cucharada más o menos cada pocos minutos, por ejemplo. Si su hijo no puede asistir a esta, espere de 30 a 60 minutos y vuelva a intentarlo. Líquidos a temperatura ambiente son los mejores.
- Continuar con la lactancia. No interrumpir la lactancia cuando el bebé está enfermo, sino que ofrecen a su bebé una solución de rehidratación oral en un frasco también. Si usted le da fórmula a su bebé, trate de cambiar a uno que es libre de lactosa hasta que la diarrea mejora – a la lactosa puede ser difícil de digerir durante la diarrea, empeorando la diarrea. Nunca diluya la fórmula más de las instrucciones aconsejan. Su médico también puede sugerir la sustitución de una solución de rehidratación oral para la fórmula de 12 a 24 horas.
- Evite ciertos alimentos y bebidas. El mejor líquido para un niño enfermo es una solución de rehidratación oral – agua corriente no proporciona los electrolitos esenciales, y aunque las bebidas para deportistas reponer los electrolitos, que sustituyen a los perdidos a través del sudor, no a través de diarrea o vómitos. Evite darle a su hijo leche, refrescos, bebidas con cafeína, jugos de frutas o gelatinas, que no eximen a la deshidratación y que pueden empeorar los síntomas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario